Let's get graphic: No me dejes nunca, Kick-ass y El monte...

4/05/2017

      • Título: No me dejes nunca
      • Título original: The Left Bank Gang
      • Autor: Jason
      • Género: Comic
      • Páginas: 48
      • Año de publicación: 2005



Sinopsis
París, los años 20, Montparnasse, el barrio latino, Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald, James Joyce, Ezra Pound, Gertrude Stein… Nombres, rostros, recuerdos de viejas fotos color sepia… En la pluma de Jason estos personajes familiares se transforman en autores de cómic. Debaten sobre su forma de enfocar la creación, luchan por entregar a tiempo sus páginas, por conseguir que sus obras sean aceptadas, por ganarse la vida.

Reseña
En mi obsesión con las novelas gráficas me encontré con este autor que llamó mi atención por su nombre singular. Así que lo stalkié y me dieron muchas ganas de leerlo. 

Jason se caracteriza por sus personajes antropomórficos. Así que en No me dejes nunca nos encontramos con esos autores tan famosos que andaban por París en los años 20, solo que acá son unos perros humanoides que en lugar de ser escritores son dibujantes/caricaturistas.



Hemingway es nuestro protagonista y con el cual iremos siguiendo la historia, aunque también seguimos a Fitzgerald, Ezra Pound y James Joyce. Así veremos sus reuniones, sus problemas para escribir tebeos y lograr venderlos, más los problemas económicos. También hay un claro contraste entre Hemingway y Fitzgerald con respecto a sus esposas. Zelda es una zorra. 



Como a la mitad deciden hacer un golpe para conseguir dinero y al final la historia me recuerda mucho a la peli Los perros de la calle de Tarantino.

No me dejes nunca es desopilante y ocurrente. Me mata lo que hizo Jason con estos escritores convertidos en dibujantes. La desesperación, la amistad, la vida cotidiana, la pasión y la frustración. Todo llevado al límite en un tono tranquilo con un desenlace irónico y sorprendente.





      • Título: Kick-ass (Vol 1)
      • Autor: Mark Millar y John Romita Jr. 
      • Género: Comic
      • Páginas: 216
      • Año de publicación: 2008




Sinopsis
Dave Lizewski es un chaval apocado, aficionado a los cómics y que lleva una vida anodina, como gran parte de los chicos de su edad. Un buen día, se pregunta: "¿Por qué no pueden existir los superhéroes en el mundo real? ¿Por qué no puedo yo convertirme en un superhéroe?" Esta descabellada idea podría costarle la vida, pero también hará que su existencia cobre un nuevo sentido.

Reseña
Un día se me dio por querer ver Kick ass y fue una gran idea. Amé las pelis, lo incorrectas que son y cómo conservan en cierta forma la esencia del comic... las pelis onda comic me pueden (Sin city es un gran ejemplo). Así que obvio quería leer los comics.



Si no conocen la historia de Kick ass es básicamente sobre Dave, un adolescente fan de los cómics que un día se le ocurre probar en convertirse en un superhéroe cotidiano. Se compra un traje y sale a patrullar las calles... cuando quiere hacerse el héroe termina casi muerto en el hospital donde lo reconstruyen y se promete no volver a hacer eso... pero no le dura mucho. 
Cuando vuelve a las calles pelea con una banda y alguien lo graba con el celular y lo sube a Youtube. Desde entonces se vuelve conocido. Cuando se mete con unos mafiosos narcotraficantes conoce a Hit girl y a Big Daddy, unos "vigilantes" que andan atrás del capo mafioso de la ciudad. 



Amé las pelis! Así que no dudaba que los comics iban a ser igual de geniales e incorrectos. Es violento y bien sangriento como me lo esperaba.
Y debería llamarse Hit girl más que Kick ass la saga. La pendejita se roba la historia y es una ídola total.




      • Título: El monte de las ánimas
      • Autor: Gustavo Adolfo Bécquer y David Rubín
      • Género: Novela gráfica
      • Páginas: 32
      • Año de publicación: 2009





Sinopsis
Fantasmas que claman venganza, un daió inminente con la llegada del nuevo día, una promesa, una trampa. ¡Estremécete con la leyenda más terrorífica que ha dado la literatura española! En la noche de difuntos, Alonso narra a su prima Beatriz la terrible leyenda que pesa sobre el monte de las Ànimas. Sin embargo, Beatriz insiste en que su primo regrese al maléfico lugar para recuperar la banda azul que ha perdido en una cacería esa misma mañana. ¿Superará Alonso por amor el miedo a los fantasmas que recorren el monte?

Reseña
El monte de las ánimas fue una de las primeras historias de terror que debo haber leído en la vida. Si mi memoria no me falla me lo hicieron leer en el cole. Y me encantó el toque oscuro, misterioso y ese tono terrorífico latente, que te da escalofríos. 


Al leer esta novela gráfica volví a experimentar todo eso de nuevo. La historia es corta y me recuerda mucho al estilo de Poe. Dos primos andan paseando por el monte de las ánimas y él le cuenta a su prima Beatriz, que ha venido de visita, la trágica y sangrienta historia del lugar. Se dice que durante la noche de los difuntos todas las almas de los que perecieron en la batalla se levantan a deambular por el monte.
Beatriz queda fascinada con la historia aunque no la cree del todo. Al llegar la noche le dice a su primo que ha perdido una cinta durante el paseo y le insiste para que salga a buscarla cuanto antes. Él no quiere saber nada con salir durante la noche pero termina aceptando a regañadientes. Pero esa es la noche de difuntos y Beatriz pasará una velada muy agitada hasta que su primo vuelva.


Me encanta el estilo de Bécquer y me encanta el acompañamiento que logró el artista en esta novela gráfica. Los dibujos, los colores, los escenarios están logrados de manera magistral para ilustrar esta historia oscura y terrorífica.

You Might Also Like

2 dobleces

  1. Hola Anto!!
    No conocía No me dejes nunca pero ya cuando leí que estaba mi queridísimo Scott me compró. Encima las ilustraciones se ven copadas, así que me tienta muuuucho. Me la anotoooo.
    De las otras dos me llama mucho más Kick-ass, aunque El monte de las ánimas no la descarto. Tal vez vea antes las pelis de Kick-ass así me voy haciendo una idea (además eso que dijiste de que es una película tipo cómic me re intrigó) de qué onda y veo si la leo o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy de leer comics o novelas graficas, pero mi novio si, así que las voy a tener en cuenta! gracias por tus reseñas

    Besos

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de