Cítame el título #10: TFIOS

12/28/2014


Hola personitas!
Este es el último título citado del año y con el cual completo el reto anual... pero vieron cuando me quedan un montón de títulos en la lista todavía? Por suerte con Cami decidimos volver a organizar el reto y el año que viene voy a seguir citando títulos. El título de hoy va a estar en inglés y no sé si tengo ganas de traducirlo aunque siempre lo termino traduciendo de generosa que soy. Pero siento que traducido pierde el sentido y no es lo mismo que el título en español... aunque como yo lo leí en inglés no sé si lo tradujeron para que pegara. En fin vamos con la cita...
Were she better or you sicker, then the stars would not be so terrible crossed, but it is the nature of stars to cross, and never was Shakespeare more worng than when he had Cassius note, "The fault, dear Brutus, is not in our stars / But in ourselves." Easy enough to say when you're a Roman nobleman (or Shakespeare!), but there's no shortage of fault to be found amid our stars. (Peter Van Houtten's letter)
Si ella estuviera mejor y vos más enfermo entonces las estrellas no estarían tan terriblemente cruzadas, pero es la naturaleza de las estrellas cruzarse, y nunca Shakespeare estuvo más equivocado que cuando hizo que Cassius notara, "La culpa, querido Brutus, no está en nuestras estrellas / sino en nosotros." Fácil de decir cuando eres un noble romano (o Shakespeare), pero no hay falta de culpa para encontrar entre nuestras estrellas. (Carta de Peter Van Houtten) (Traducción propia)
 La última parte me salió traducción muy literal y no tiene mucho sentido pero les dije que no tenía muchas ganas de traducirla. De todas formas, si leyeron el libro sabe que parte es. No es literal literal pero explica la idea del título así que para mí cuenta.
Cuando se trata sobre el destino siempre me ponen en una disyuntiva ya que usualmente pienso que es producto nuestro... pero en estos casos se complica.
Qué les pareció la cita? Leyeron el libro?

Que anden muy bien :) 

You Might Also Like

8 dobleces

  1. Hola!!
    Ohh ya se termina!!... Por ahora jajaja
    Sigo replanteandome empezar el reto, pero soy tan mala para prestar atención a esos detalles! Yo simplemente leo, y al final, por ahí te das cuenta el porque del nombre! Nose, de ahí un reto, no?
    Si seguro me anoto!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! pasa para desearte una feliz entrada de año.
    Muchos besos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gran libro y gran cita! :) Qué linda elección.
    ¡Soy la seguidora n° 300! jajajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mi único comentario será: T_______________________T
    ¡Saludos!
    PD: Justo una cita así para terminar el año. ¡Mis feels, Anto! :'(

    ResponderEliminar
  5. Como sabes ame el libro Anto,, y esta como todas las citas, frases, etc... son muy bellas...
    Paso a saludarte por el fin de año también, gracias por haberte convertido en una de mis mejores amigas lectoras y gracias por convertirme en una monstruita, orgullosa de serlo (Te adoramos abuelito!!!)
    Te estaré siempre agradecida de eso como ya te dije!!
    Gracias por visitar siempre mi blog :)
    Un beso grande y por vamos por un año mas juntas las monstruitas y por mucha mas lecturas compartidas :)
    Te adoro bella
    Un beso!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de